PP

El PP se “adjudica” el mérito de que Diputación subvencione la construcción del centro de interpretación del Cabezo Redondo

El secretario general del Partido Popular de Villena, Francisco Abellán, asegura que, gracias a su mediación ante la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento ha conseguido la subvención de 150.000 euros que permitirá crear el centro de interpretación en el yacimiento arqueológico de Cabezo Redondo, anunciado por la concejala de Turismo, Merce Menor, la semana pasada.
El edil popular afirma que el PP de Villena “hizo todo lo posible para que la subvención (de inversiones financieramente sostenibles y destinada a patrimonio y turismo), se concediera, porque considera el centro de interpretación un proyecto interesantísimo porque va a promocionar muchísimo más este importante yacimiento”. En este sentido Francisco Abellán narraba que hace unas semanas le llamó el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, diciéndole que intentase mediar con el equipo de gobierno de Los Verdes para que presentase algún proyecto para este tipo de ayuda, porque se tenía que tramitar muy rápido y adjudicarlo en un corto plazo.

Según él esto ocurrió en la misma semana que se concedía el título de Hijo Adoptivo al investigador Mauro Hernández y a raíz de ello se le ocurrió que podía ser un proyecto para el Cabezo Redondo, cuyas excavaciones dirige el profesor. “Inmediatamente contacté con el Museo Arqueológico de Villena y la directora me dijo que casualmente esa misma semana el profesor Hernández había entregado una memoria valorada para ese centro”, relataba.

A raíz de ello el lunes siguiente se reunieron con la edil de Turismo para informarle de que se podía conseguir esta subvención. “Menor dijo que ojalá se pudiera conseguir porque era muy interesante, y el PP hizo todo lo que estaba en su mano para lograrlo, porque no vamos a dejar perder nada que se pueda conseguir para Villena”, señalaba Abellán, añadiendo que la semana pasada le llamaron de Diputación para comunicarle la concesión de 150.000 euros para esta actuación. “Inmediatamente le comuniqué a la edil la buena nueva, con la que podemos estar todos muy contentos porque es algo muy demandado por el Museo y el profesor Mauro Hernández”, concluía.

Cesión de un cráneo de Cabezo Redondo
En relación con este yacimiento de la Edad del Bronce, precisamente este lunes la Junta de Gobierno Local autorizó el préstamo temporal de un fragmento de un cráneo hallado en ese poblado para la exposición que el Museo de la Universidad de Alicante llevará a cabo del 25 de octubre al 5 de diciembre con motivo del I Congreso Internacional de Paleontología “Curar, cuidar, morir. La Enfermedad leída en los huesos”. La muestra versará sobre diversas patologías óseas detectadas en individuos hallados en excavaciones arqueológicas de la provincia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba